jueves, 14 de junio de 2012

Octodon Degú ( Ardilla Chilena )

Estos son los Degús de Cobais del Rentonar, son hermanos y los dos machos, pues de momento no nos interesa la reproducción, pero si su observación y mantenimiento.
Son animales muy curiosos y sociales que tienen que vivir con al menos otro ejemplar de su especie. Emiten gran cantidad de sonidos y resultan muy graciosos, les gusta mucho trepar.
Hay que llevar mucho cuidado en su dieta y no incluir nada que pueda llevar azúcar ya que son propensos a padecer diabetes.
La variedad más común de color en nuestro país es el color aguti pardo que es su coloración salvaje, aunque últimamente se está introduciendo otra variedad azulada y en Europa existen más variedades de color como blanco o crema.
Si no los conocéis desde aquí os aconsejamos su mantenimiento como mascota ya que son como una mezcla de ardilla con chinchilla pero bastante más pequeños que estas.



No tienen nombre aunque nos referimos a ellos como " los tirisitis ", ya que los sonidos que emiten se parecen bastante al popular belén alcoyano del Tirisiti.



Hay uno de ellos que tiene el pelaje algo más claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario