domingo, 24 de junio de 2012

Características Raza Us Teddy

LA RAZA US TEDDY:
Cabeza: Redondeada con una especie de flequillo, que no presenta la otra raza similar a esta ( Rex).
Orejas: Grandes, horizontales, planas sin pliegues ni doblas.
Ojos: Grandes y brillantes.
Cuerpo: Robusto y algo redondeado, la parte posterior grande y el punto más alto. Hombros anchos y altos.
Pelo: Áspero, corto, denso, (que no se vea la piel) tieso, levantado, sin rosetas y con crecimiento de atrás hacia adelante. (Se acarician y se peinan en ese sentido). 


Se trata de una mutación recesiva que fué descubierta por primera vez en California en 1967 primero por el Sr.Winkler. 2 años después Joan Wiley,comenzó a criar US Teddies al sur de California. Tanto Winkler como Wiley empezaron a proporcionar ejemplares de esta nueva raza a criadores serios de su país con la consecuente expansión.
A menudo se confunde con su primo inglés, la raza Rex, aunque geneticamente son diferentes.
Fueron presentados por primera vez en California en 1974 en la exposición del ARBA (American Rabbit Breeders Association)fuera de concurso,siendo finalmente reconocidos como raza por el ARBA en 1978.
Dado que es una mutación recesiva, no podremos obtener Us Teddies de cobayas que no presenten dicha mutación ( Teddies o portadores Teddies ).
Podremos no obstante cruzar Teddies con otras razas para mejorar la calidad del pelo, el tipo o el color, pero siempre deberán de ser portadores de la misma.
Los pequeños Us Teddies nacen con el pelo ondulado o rizado, lo que permite distinguirlos.
Cuanto más rizado sea el pelo de los bebés, en especial en la zona del vientre, mejor será la calidad del pelo en la cobaya adulta. A los dos o 3 meses de edad sufren un cambio de pelo y de fisonomía que los afea bastante, pero a partir de los 5 o 6 meses ya tienen el nuevo aspecto de lo que reconocemos como un teddy de pelo tieso y aspero, cara redondeada y orejas bajas y caidas.
Lo más importante a la hora de tener un buen ejemplar es la capa de pelo, que debe ser densa y resistente al tacto.

1 comentario: