domingo, 26 de enero de 2014

NOVEDADES FINALES DE ENERO

Bueno, la semana fue terminando movidita,

Primero el nacimiento de la camada B2014 el día 22/1/14, por cierto, la primera de este año, Iron y Nymeria fueron papis de tres bebés en colores muy especiales, los tres coronets, el primero en color saffron, que nos encanta ese color y se quedará en casa, el segundo es un BEW precioso, y el tercero un lemmon aguti-white muy chulo también. Pronto pondremos los sexos. Es una camada muy solicitada, por tanto los que queden disponibles tendremos que revisar la lista de espera por orden de solicitudes.

Ayer sábado por fin recogí un grupito de 4 Mycromis Minutus ( Ratón espiguero ), hace bastante tiempo que intentaba conseguirlos, y entre pitos y flautas no ha sido posible hasta el dia de ayer. Son juveniles muy curiosos y similares a los minutoides en aspecto, aunque muy diferentes en comportamiento, se suelen poner de pié, están activos de día y duermen de noche, y bueno anidan en las ramas de las espigas haciendo unos nidos de lo más elaborados. Es el roedor más pequeño del continente europeo. Muy guapos, si señor.

Y para terminar, hoy se han ido 8 de nuestras cobis a Madrid a vivir con unos amigos amantes de los roedores y lagomorfos, donde estarán de lo más bien, de eso estamos bien seguros. Además también se han ido para allá, algunos jerbos, minutoides, lemmings de la estepa y lirones pigmeos. En fin, las instalaciones se han quedado un poco mas vacías, pero solo un poco, que hay que dar paso a los nuevos nacimientos que están en camino.

Finalmente, y hoy mismo se ha incorporado en casa una conejita mini lop, de color aguti que es una delicia y que han estado cuidando un tiempo nuestros amigos madrileños. Muchas gracias por tenerla ahí todo este tiempo, es una delicia de animalito. Se llama Haya y viene del criadero de Los Prunos.