viernes, 1 de marzo de 2013

NUEVA IMPORTACIÓN DE PORTUGAL

Tras más de un mes haciendo gestiones, mover cielo y tierra y hablando y concretando el tema del transporte, ayer por fin conseguimos importar 9 ejemplares de cobayas de raza desde nuestros compañeros del caviario portugués Cavilândia. Ha costado pero al fin está conseguido! Ya nos desplazamos hace casi un par de años (por cierto el día de mi cumple y coincidiendo con una expo del CAPI) para poder traer un grupo de 4 non self black&tan. En la actualidad nos hemos visto con la necesidad de incorporar más ejemplares, puesto que ya quedaban pocas posibilidades de cruces entre ellos y por el camino durante este tiempo perdimos a dos de los reproductores, aunque también obtuvimos alguna camada.

Balto da Cavilândia
Non Self Black&Tan

Quiero agradecer desde aquí la amabilidad y buen hacer con sus animales a Verena y a Rui, y eso que la barrera del idioma la hemos superado con creces, y gracias a todo esto ya me suenan muchas palabras en portugués.
También un gran agradecimiento a Esteban, nuestro super-transportista particular, que ha tratado a los animales como si el transporte lo hubiésemos hecho nosotros. Las cobayas han viajado dentro de sus transportines en el asiento trasero de su furgoneta y las ha traído en 14 horas de puerta a puerta y eso que las instalaciones de Cavilândia están más arriba de Lisboa y cerca de la costa. Los animales llegaron a casa ayer a las 11 de la noche en perfecto estado.
Ahora tan solo queda que se aclimaten, formar alguna pareja y que empiecen a reproducirse y así poco a poco poder fomentar estas razas en nuestro país.
Pronto los reportajes fotográficos habituales. Gracias a todos!!

Ah, por cierto, aprovechando el viaje también se ha venido Tabea de Cavilândia, una sheltie con una marcación y cabeza muy especiales que va ser pareja de Cosmos de cobais del Rentonar, pues tienen colores similares y en cuanto la vi, tuve claro que sería su pareja.



Balto da Cavilândia
Non Self Black&Tan